Inicio Deportivos McLaren anuncia su participación en la categoría Hypercar desde 2027.

McLaren anuncia su participación en la categoría Hypercar desde 2027.

0
McLaren anuncia su participación en la categoría Hypercar desde 2027.

Como era de esperar, dado su participación en la clase LMGT3, McLaren ha confirmado que a partir de 2027 se unirá también a la clase Hypercar, debutando junto a Ford en esta categoría. Aunque el fabricante no especificó en su anuncio oficial cuál será la plataforma que utilizará, se anticipa que optará por la opción LMDh, empleando un chasis de Dallara y dos vehículos que estarán a cargo de United Autosport, un equipo que está relacionado con McLaren ya que Zak Brown es copropietario. Así que se resuelven las dudas y el WEC deberá hacer espacio para más equipos en su parrilla.

El anuncio se realizó a través de un breve comunicado de prensa que hace referencia al regreso de McLaren a las 24 Horas de Le Mans y la posibilidad de alcanzar la famosa triple corona del automovilismo, dado que McLaren competirá como equipo de fábrica en la Fórmula 1, la IndyCar y el Campeonato Mundial de Resistencia. Además, McLaren reivindica la victoria lograda en 1995 con el legendario F1 GTR del equipo Lanzante, tripulado por Yannick Dalmas, Masanori Sekiya y JJ Lehto. Por esta razón, el fabricante expresa un contundente «Estamos de vuelta».

Desde hace algún tiempo se especulaba sobre la participación de McLaren en la clase principal del WEC, y ahora, tras este anuncio oficial, se espera que todos los detalles se hagan públicos en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans en junio. En su comunicado, McLaren no expresa interés en competir en el Campeonato IMSA Sportscar ni menciona qué fabricante proveerá el motor para su programa, aunque se supone que podría ser el V6 turbo presente en el McLaren Artura. Por ahora, lo único que está confirmado es que McLaren incrementa a once el número de equipos inscritos en la clase Hypercar, considerando que a los ocho actuales se sumarán también Genesis y Ford en el futuro.

En palabras de Zak Brown:

Estamos de vuelta, listos para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia de 2027. McLaren no solo desea participar, el objetivo es claro: ganar y traer el campeonato del mundo a Woking.